Solidaridad denuncia agresiones diarias en la estación de Murcia

La Estación de Autobuses de Murcia se encuentra en el ojo de una creciente tormenta de inseguridad y delincuencia que afecta profundamente a los trabajadores y usuarios.

La alarmante situación de inseguridad en la estación y sus inmediaciones ha llegado a niveles insostenibles, dejando a todos los que dependen de este lugar en un estado de vulnerabilidad.

El personal de seguridad, encargado de salvaguardar a trabajadores y pasajeros, enfrenta riesgos cada vez mayores al realizar su labor.

El aumento de actos delictivos, agresiones y robos en la estación pone en evidencia la urgente necesidad de medidas de protección y apoyo para estos profesionales.

El secretario general, Rodrigo Alonso, ha declarado que “ las condiciones de trabajo deficientes, los bajos salarios y la falta de apoyo son problemas que afectan profundamente a estos empleados, que desempeñan un papel fundamental.” Y solicita que, “ante esta alarmante situación las instituciones pertinentes tomen medidas concretas y efectivas que aborden la inseguridad en la Estación de Autobuses de Murcia.

Es imperativo que se destinen recursos adecuados para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la estación.” Además, han planteado medidas concretas, que pasan por el aumento de la presencia policial, el apoyo a los trabajadores, la persecución de la inmigración ilegal, y la dotación a los vigilantes de herramientas de defensa efectivas.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete