Un ciclista de 51 años, herido tras sufrir una caída en una senda de montaña en la zona de Torreguil en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 09:55h. informando de la caída de un ciclista en una senda de montaña. Informa que no es posible su acceso con ambulancia.

El suceso ha ocurrido en la senda que va entre la urbanización Torreguil y la rambla de Sangonera, en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.

Informan que el afectado, un varón de 51 años precisa ayuda para proceder a su rescate.

Al lugar del suceso se movilizan efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Agente Medioambiental de la zona y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

10:43h. Bomberos llegan al lugar donde se encuentra el ciclista y solicita la intervención de medios aéreos para proceder al rescate del mismo.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, junto al Grupo de Rescate de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia proceden al rescate y posterior traslado del herido al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Imágenes facilitadas por helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes