Un ciclista de 51 años, herido tras sufrir una caída en una senda de montaña en la zona de Torreguil en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 09:55h. informando de la caída de un ciclista en una senda de montaña. Informa que no es posible su acceso con ambulancia.

El suceso ha ocurrido en la senda que va entre la urbanización Torreguil y la rambla de Sangonera, en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.

Informan que el afectado, un varón de 51 años precisa ayuda para proceder a su rescate.

Al lugar del suceso se movilizan efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Agente Medioambiental de la zona y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

10:43h. Bomberos llegan al lugar donde se encuentra el ciclista y solicita la intervención de medios aéreos para proceder al rescate del mismo.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, junto al Grupo de Rescate de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia proceden al rescate y posterior traslado del herido al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Imágenes facilitadas por helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más