El centro de mayores de Espinardo estará listo a finales de octubre

La Junta de Gobierno da este viernes da el visto bueno a la contratación mediante dos lotes de la maquinaria y mobiliario necesario para el funcionamiento del nuevo centro social, ubicado en la calle Mayor de la pedanía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la contratación del suministro de maquinaria y mobiliario para amueblar el centro social de mayores de Espinardo, situado en la calle Mayor, mediante dos lotes y un plazo de ejecución de 46 días.

El primero de los lotes está destinado a la dotación de maquinaria para la cafetería del centro. Ha sido adjudicado a la  empresa Alarsa Hostelera, S.L. por un importe de 33.363 euros. El segundo de los lotes para la contratación del resto de mobiliario de estas instalaciones, que ha sido adjudicado a la empresa MP Diclesa S.L. por un total de 25.133 euros.

Una vez instalada la maquinaria y el mobiliario de este centro, los mayores de Espinardo podrán estrenar las nuevas instalaciones para finales de octubre. 

Se trata de un espacio de casi 500 m2, ubicado en un local en planta baja, garantizando así la accesibilidad universal y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. El centro de mayores dispone de sala de lectura, aula de gimnasia y danza, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, dos despachos administrativos y aseos.

Esta instalación municipal se suma a la red de 76 centros sociales de mayores, de la que se benefician más de 30.000 personas procedentes de diversas pedanías y barrios del municipio. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz