La UCAM acoge la vigilia internacional de oración con la Virgen Inmaculada de Éfeso

Jóvenes de más de 30 nacionalidades han seguido el evento de manera presencial y vía online

El Monasterio de los Jerónimos ha acogido esta tarde la Vigilia Internacional de Oración de Jóvenes con María con motivo de la visita de la imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso que está recorriendo en peregrinación distintos puntos de la geografía española.

Al acto han asistido jóvenes procedentes de la Región de Murcia y provincias limítrofes, y ha sido seguido desde más de 30 países vía streaming. En la Vigilia también ha participado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que ha transmitido un mensaje de ánimo a los jóvenes para que puedan tener un encuentro con Jesucristo en sus vidas con la intercesión de la Virgen María.

La celebración litúrgica ha sido presidida por el sacerdote José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, acompañado por Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, y Luis Emilio Pascual, capellán mayor de la Universidad Católica de Murcia.

Mañana miércoles a las 8:30h, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, se realizará el rezo del Santo Rosario, y a las 9:00h se celebrará la Eucaristía, con la imagen de la Virgen de Éfeso presente.

Virgen de Éfeso

La imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso que se encuentra peregrinando por toda España desde el pasado mes de mayo, partió desde Éfeso, lugar al que la tradición indica que se trasladó María junto al apóstol Juan tras la crucifixión de Jesús.En Éfeso la imagen fue bendecida por los capuchinos que custodian la casa de la Virgen y, posteriormente, viajó hasta nuestro país para emprender esta peregrinación.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia