Desactivado el aviso por contaminación, tras recuperar la calidad del aire en el municipio los niveles adecuados

El Protocolo municipal de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica por NO2, SO2, O3 y PM10, ha quedado desactivado al no haberse superado durante el día de ayer, en ninguna de las dos estaciones de vigilancia de calidad del aire del municipio de Murcia, los límites fijados en el mismo.

El valor diario se situó ayer miércoles en 39 µg/m³ en la estación de San Basilio y 29 µg/m³ en la de Alcantarilla, un umbral que permite el levantamiento de las medidas especiales que se decretaron el pasado martes.

Este nivel de aviso se activó en su fase más leve al superarse el pasado domingo el valor establecido de partículas PM10, con 53 µg/m³.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más