El Ayuntamiento renueva su compromiso con Traperos de Emaús para desarrollar su proyecto de atención psicoterapéutica y promoción del voluntariado

La subvención de 50.000 euros permitirá promover la salud psicoafectiva de las personas en situación de vulnerabilidad y la sensibilización y formación del colectivo de voluntarios

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la concesión de una subvención a la Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia, por un importe de 50.000 euros, para la promoción de la salud psicoafectiva de las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y la promoción y formación del voluntariado.

Los destinatarios de este proyecto son todas las personas que, en la actualidad, se encuentran en situación de marcada vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como los grupos y colectivos sociales que deseen actuar como voluntarios a nivel de sensibilización en torno al fenómeno de la exclusión social.

El proyecto que desarrolla la Asociación Traperos de Emaús presta atención psicoterapéutica a las personas y colectivos con graves dificultades de integración socio-laboral, proporcionándoles un acompañamiento y una atención integral que incide de forma especial en el desarrollo personal, la toma de conciencia y la asunción de responsabilidades por parte de los participantes.

Esta iniciativa no establece diferencias entre los usuarios procedentes del municipio de Murcia con el resto de participantes de otros puntos de la Región de Murcia.

Traperos de Emaús mantiene una estrecha relación y coordinación con Servicios Sociales, en especial con los profesionales de la sección de Prevención e Inserción Social de la Concejalía para el desarrollo de un conjunto de actividades, entre las que destacan la atención psicoterapéutica individual, el apoyo para el mantenimiento de los tratamientos psicofarmacológicos; derivación a los recursos de Salud Mental, seguimiento y acompañamiento presencial, terapias grupales e incorporación de nuevos/as profesionales voluntarios/as, entre otras acciones. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más