Luz verde a la instalación de pantallas antirruido en el barrio de El Ranero, junto a Ronda Oeste

Asimismo, la Mesa de Contratación propone la adjudicación del servicio de mantenimiento, reposiciones y conservación de equipos contra incendios en instalaciones deportivas municipales

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación del proyecto para la instalación de pantallas antirruido en el barrio de El Ranero, junto a Ronda Oeste. El importe de las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, supone una inversión total de 119.350 euros. El licitador propuesto es Pavasal Empresa Constructora S.A.

El objeto del proyecto consiste en el aislamiento acústico en la autovía A-30 a la altura del núcleo de viviendas del Residencial Almenara, el edificio Beatriz y el resto de edificios de la misma manzana, situados en el barrio de El Ranero, en la Avenida Real Academia de Medicina, en la margen correspondiente donde se sitúan estos inmuebles.

En total, se apantallará un tramo de 150 metros desde la salida 140B de la autovía, en el entorno de la pasarela peatonal que cruza la A-30. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que han visto incrementado en los últimos años el tráfico en la autovía y por tanto los niveles de ruido.

La altura de la pantalla será de 4,5 metros a lo largo de toda su longitud, comenzando a partir de la pasarela peatonal que atraviesa la A-30 y extendiéndose a lo largo de la zona de influencia sobre los edificios que se van a proteger. Las pantallas acústicas son paneles prefabricados de metacrilato trasparente de 2 m de altura y 15 mm de espesor machihembrados para colocar uno encima de otro, con lo que sumados al zócalo de hormigón armado dan los 4,5 metros de altura.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto también la adjudicación del servicio de mantenimiento, reposiciones y conservación de equipos contra incendios en instalaciones deportivas municipales a la empresa Iciser S.L. por un importe de licitación de 46.281 euros.

Durante la sesión celebrada hoy también se procedido a la apertura de la documentación relativa al proyecto de soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte, entre la avenida Juan Carlos I, la urbanización Los Rectores y Terra Natura.

El Ayuntamiento de Murcia construirá un cajón de hormigón subterráneo que albergará la infraestructura eléctrica de alta tensión de 132 kilovoltios que, a día de hoy, discurre en tendido aéreo en el tramo que ocupa parte de la Costera Norte. 

Dicho cajón tiene una altura y anchura de 1x1 metros y una longitud de 680 metros. El importe de licitación de estas obras, a la que han presentado oferta un total de 14 licitadores, es de 412.277 euros. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez