El PSOE denuncia la utilización partidista de asociaciones de comerciantes del municipio por parte de dirigentes y cargos del PP

"La Federación de asociaciones está dirigida por un pedáneo del Partido Popular, Santiago Vera. No lo entendemos. Las asociaciones deben de ser apolíticas y tienen que defender única y exclusivamente los intereses de sus asociados" critica el Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Partido Popular está utilizando de forma partidista algunas asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia. El ejemplo más claro de ello lo encontramos en el presidente de la Federación Murcia Área Comercial (Femuac), Santiago Vera, que es a su vez pedáneo del PP, lo que deja en evidencia su falta de imparcialidad.

"Son muchas las asociaciones de comerciantes pertenecientes a esta Federación que han denunciado en numerosas ocasiones el no sentirse representados por las demandas de este presidente" expone el grupo socialista.

Así mismo, el PSOE ha recordado que "el presidente de esta federación manifestó en su oposición a la moción de censura, en nombre del comercio, sin el consenso de las asociaciones. Le hemos hecho varios requerimientos al presidente de la Federación y aún no nos ha contestado. Nos alegramos de que ahora, después de tres meses, recupere la voz" manifiesta el grupo socialista.

"Existen barrios y pedanías que todavía no tienen asociaciones para hacer acciones que favorezcan el comercio" denuncia el Grupo Municipal Socialista. Fruto de esta necesidad que llevan teniendo los barrios y pedanías durante años, el nuevo equipo de Gobierno ha incluido en el plan estratégico de subvenciones una nueva línea para favorecer el asociacionismo. "Una solución a un problema ocasionado por el descuido y la desidia del PP durante los 26 años que llevan gobernando", acusan.

Como Grupo Municipal Socialista creemos que las asociaciones deben de ser apolíticas y tienen que defender única y exclusivamente los intereses de sus asociados y no de un partido político "¿Hasta dónde llegan las redes clientelares del PP en este municipio?" concluye el PSOE.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia