El campo de fútbol de El Palmar tendrá nuevo césped artificial

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, supone una inversión de 303.755 euros

El campo de fútbol de El Palmar tendrá nuevo césped artificial. Así lo ha determinado hoy el Ayuntamiento de Murcia en Junta de Gobierno tras aprobar las obras de retirada y reposición del césped. Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, supone una inversión de 303.755 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir en la contratación mediante procedimiento abierto simplificado.

Los trabajos a realizar consisten en:

-       Retirada de césped artificial actual.

-       Limpieza de superficie de la base de apoyo del césped y reparaciones puntuales de nivelación que puedan existir.

-       Suministro y colocación de rejilla metálica galvanizada o similar, previa retirada de la existente y limpieza de la canaleta.

-       Base técnica de espuma de polietileno reticulado (PEX), en célula cerrada, con canales de drenaje horizontal.

-       Suministro e instalación de césped artificial de última generación, monofilamento con sección con forma de DIAMANTE, fabricado en polietileno de baja abrasividad con los requerimientos especificados en el capítulo de Mediciones y en PPT, tanto del material como de colocación.

-       Marcaje de líneas para un campo de fútbol y dos campos de fútbol transversales. El marcado de las líneas de juego vendrá trazado a las dimensiones adecuadas desde fábrica en césped de otro color.

-       Recebado mediante reutilización con arena y caucho procedente del campo antiguo y, como mínimo, 8 Kg/m2 de caucho nuevo.

-       Realización de ensayos específicos para césped artificial.

-       Suministro e instalación de protectores homologados en valla perimetral. 

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias