Los murcianos ya pueden colaborar en la elaboración de la Estrategia de Economía Circular del municipio de Murcia

El Ayuntamiento abre así el periodo de participación ciudadana para conocer qué medidas creen los vecinos del municipio que se deben implementar para mantener el valor de los bienes el mayor tiempo posible y reducir al mínimo la generación de residuos

Los murcianos ya pueden colaborar en la elaboración de la Estrategia de Economía Circular del municipio de Murcia completando una encuesta donde podrán indicar cuáles son las iniciativas y acciones a realizar en el municipio en los próximos años.

Se abre de esta forma un periodo de participación ciudadana, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, en el que, además, los ciudadanos podrán indicar en un buzón de sugerencias las medidas que creen que se pueden implementar con el fin de potenciar la economía circular en Murcia.

La encuesta, que está conformada por un total de 18 preguntas, ya se encuentra disponible en la web y en la aplicación TuMurcia.

El cuestionario se orienta en los 6 ejes que versará la Estrategia: Consumo, Gestión de residuos, Gestión del agua, Sostenibilidad de espacios urbanos, Movilidad y Políticas Transversales.

Actualmente, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria está inmersa en la fase de consulta para elaborar esta estrategia en la que, además de la encuestas se van a realizar entrevistas personales a actores claves.

La Estrategia busca la implantación de un modelo de economía circular a nivel local, con el objetivo de mantener el valor de los bienes el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos y promoviendo iniciativas en este ámbito.

Para ello contará con dos documentos claves: por una parte, un Plan de Acción, en el que se indicará por medida el marco temporal de ejecución (corto, medio o largo plazo), la definición de la medida, el presupuesto estimado, el Servicio municipal encargado de su realización y el público objetivo y posibles colaboradores externos. Por otra parte, contendrá un Plan de Seguimiento donde aparecerán los indicadores para su seguimiento.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias