STOP RACISMO rechaza rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres

Desde la Plataforma STOP Racismo, que agrupa a más de una treintena de organizaciones, rechazamos rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres (Comunidad Islámica "Ibn Arabí")

En este caso, a los últimos ataques de carácter xenófobo y racista perpetrados en nuestra región, se incorpora el componente islamófobo como factor añadido.

STOP Racismo tiene como objetivo la consecución de una convivencia basada en el respeto, la buena vecindad, el diálogo y la cooperación desde la diversidad multicultural y multiracial.

Denunciamos públicamente estos hechos como un intento más de romper la convivencia y la armonía sociocultural haciendo uso de la violencia. Asimismo, hacemos un llamamiento a las distintas instituciones, medios de difusión y fuerzas políticas a ser parte activa de la solución para hacer frente al veneno, al odio y a la xenofobia, instando a dejar de blanquear y nutrir el racismo y el fascismo.

Decimos basta a los discursos que, por acción u omisión, validan y legitiman las agresiones que son actos de exclusión, odio, violencia y muerte contra las personas que integran los vecindarios existentes en nuestros barrios, pueblos y ciudades. Entendemos que la diversidad étnica y cultural enriquece nuestras comunidades y recordamos, como hicieron generaciones de españoles y españolas anteriormente, que migrar es un derecho y que todas las personas sin ningún tipo de discriminación deben tener garantizada la supervivencia y el acceso a una vida digna libre de violencia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados