El Ayuntamiento de Murcia arregla las principales calles de Patiño

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha comprobado el estado de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha comenzado los trabajos para arreglar las principales calles de Patiño. Estas obras están subvencionadas por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia.

La concejala ha visitado la pedanía para comprobar el estado de los trabajos, que consisten en reforzar el firme existente en la carretera de La Fuensanta, principal vía de comunicación del pueblo y que se encuentra muy deteriorado en la actualidad.

De forma previa a dicha actuación se construirán dos isletas adosadas a la actual acera peatonal, cuya función es regular las zonas de aparcamiento en línea existentes para mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de vehículos a motor.

Igualmente, se construirán imbornales de recogida de aguas pluviales en aquellas zonas en que se necesitan y se reforzará el firme en el carril Torre de los Morenos, situado en las inmediaciones del tramo anterior.

La actuación se extiende desde el inicio de la Carretera de La Fuensanta, junto a su intersección con la avenida Ronda Sur, hasta el CEIP José Martínez Tornel. La superficie de calzada incluida en el proyecto es de 10.800 m², a lo largo de una longitud aproximada de 900 metros. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia