44 jóvenes consiguen su certificado de profesionalidad en fontanería, peluquería, mecánica y estética

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados Juan Vicente Larrosa Garre ha entregado esta mañana el certificado de los cursos de formación del Programa de Cualificación Profesional para el Empleo

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados Juan Vicente Larrosa Garre ha entregado esta mañana el certificado de los cursos de formación del Programa de Cualificación Profesional para el Empleo en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo-Fica.

En total se han formado 54 jóvenes entre 16 y 29 años, de los cuales 34 han sido chicos y 20 chicas, de la totalidad han obtenido certificado de profesionalidad 44 jóvenes, 25 chicos y 19 chicas, habiéndose insertado laboralmente 4 y educativamente 2.

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional para el Empleo, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años inscritos en la base nacional de Garantía Juvenil, que cursan los certificados de profesionalidad de:

El objetivo del programa es facilitar la inserción laboral de los jóvenes que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil así como dotarles de una formación en competencias clave (Matemáticas y Lengua) para superar las pruebas libres de Competencias que les permitan continuar con su formación laboral en niveles superiores.

Del mismo modo, se ha concluido el itinerario profesional de la rama de Imagen Personal con la realización del certificado de Nivel 2 de Peluquería tras haber realizado anteriormente el nivel 1, Servicios Auxiliares de Peluquería.

Además de la formación en el certificado profesional han recibido formación en competencias Clave (Matemáticas y Lengua) y competencias blandas (habilidades sociales), Alfabetización informática (TIC), Igualdad, Sensibilización medioambiental y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

El certificado de Servicios Auxiliares de Estética (Garantía Juvenil) de Nivel 1 ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación con 31.500 €, el resto de certificados han sido financiados con cargo al presupuesto municipal.

En cuanto a resultados, en el año 2020, al finalizar el programa la tasa de inserción laboral fue del 13 % debido a los efectos de la crisis sanitaria; sin embargo la inserción educativa fue del 32%, continuando sus estudios en ciclos formativos o cursando certificados de profesionalidad de nivel superior y completando así sus itinerarios formativos .

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia