Murcia se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2021

Esta edición se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Semana Europea de la Movilidad 2021 que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

El tema elegido en esta edición por la Comisión Europea es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura' y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible'. La Comisión Europea ha querido poner así el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Lo que se pretende con este programa es concienciar a la ciudadanía sobre las posibilidades de formas alternativas al vehículo privado, fomentando la intermodalidad entre los distintos medios de transporte urbano.

Así, se hace hincapié sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global