El PP exige a Mario Gómez que construya el puente sobre la rambla de El Garruchal en Torreagüera

Los populares llevarán al Pleno una moción para reivindicar esta infraestructura, muy demandada por los vecinos de la pedanía, que piden al concejal de Fomento que licite ya los trabajos

El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Conferencia Hidrográfica del Segura para actuar sobre el cauce, por lo que el proyecto está a expensas exclusivamente de la voluntad política del edil de Ciudadanos

Las obras que están pendientes en la calle Rincón de Gallego de la localidad consisten en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla, conectando a esa altura las dos márgenes de rambla con la pasarela demandada

El Grupo Municipal Popular va a llevar al próximo Pleno una moción para exigir al concejal de Ciudadanos Mario Gómez que construya el puente sobre la rambla de El Garruchal en Torreagüera.

El PP considera vital reivindicar esta infraestructura porque su construcción es muy demandada por los vecinos de la pedanía, que piden al concejal de Fomento que licite ya los trabajos.

El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Conferencia Hidrográfica del Segura para actuar sobre el cauce, por lo que el proyecto está a expensas exclusivamente de la voluntad política del edil de Ciudadanos.

Las obras que están pendientes en la calle Rincón de Gallego de la localidad consisten en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla.

La actuación que demanda el PP permitirá que se mejoren de forma sustancial las condiciones de circulación tanto de los vehículos como de los peatones en la zona durante los episodios de lluvias.

La infraestructura que demanda el PP traerá más seguridad para conductores y peatones

Por lo tanto, la construcción del puente aumentará la seguridad vial en la vía para conductores y peatones.

Además, la zona en el que se debe levantar esta infraestructura constituye el acceso natural al polígono industrial de Torreagüera, por lo que cuando se producen cortes en la carretera, como consecuencia de la lluvia, se ocasionan importantes perjuicios para las empresas instaladas en el polígono, algo que podrá quedar solventado con la ejecución del puente.

Las precipitaciones que se produjeron en el mes de mayo, cuando se tuvo que cortar la carretera e incluso algún vehículo quedó atrapado por el agua, evidenciaron nuevamente la necesidad de que se construya cuanto antes este puente en Torreagüera.

El PP exige a Mario Gómez que asuma sus responsabilidades y de forma inmediata licite y ejecute el puente sobre la rambla de El Garruchal a su paso por la calle Rincón de Gallego de Torreagüera. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos