La Junta de Gobierno aprueba la reposición de 16 plazas de Policía Local

En concreto, se trata de doce agentes, un subinspector y tres inspectores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la ampliación del cuerpo de Policía Local con 16 nuevos agentes, amparándose en la tasa adicional de reposición de la Policía Local establecida en  la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Considerando que durante el mes de enero del año 2021 han manifestado 16 miembros de la Policía Local de Murcia su intención de jubilación anticipada durante el ejercicio 2021, procede incluir como tasa adicional de reposición de Policía Local de Murcia en la Oferta de Empleo Público de 2020 las siguientes plazas:

DENOMINACION

NÚMERO

ESCALA

SUBESCALA

CLASE

Agente de Policía Local (C1)

12

ADMON ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

POLICÍA LOCAL

Subinspector de Policía Local (C1)

1

ADMON ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

POLICÍA LOCAL

Inspector de Policía Local (A2)

3

ADMON ESPECIAL

SERVICIOS ESPECIALES

POLICÍA LOCAL

El pasado día 10 de febrero se negoció en la Mesa General de Negociación, celebrada entre los representantes sindicales y del Ayuntamiento de Murcia, la modificación de la Oferta de Empleo Público para el año 2020 del Ayuntamiento de Murcia.

Estas 16 nuevas plazas de agentes se sumarán a las 64 que actualmente se encuentran en proceso selectivo, a otras 16 de movilidad y a las 53 que ya están aprobadas.

De esta forma, Murcia contará el próximo año con 149 nuevos agentes de Policía Local.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz