Finalizan las obras del nuevo Cuartel de Policía de Espinardo

José Ballesta: "Cuenta con instalaciones más modernas y adaptadas a los múltiples trámites que se llevan a cabo a diario, y permitirá reforzar de forma prioritaria la seguridad en Espinardo"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana el fin de obra del nuevo Cuartel de Policía Local de Espinardo, ubicado en la calle Mayor de la pedanía, que permitirá incrementar la seguridad y mejorar la prestación del servicio de Policía Local en Espinardo.

“El cuerpo de Policía Local es uno de los servicios públicos que distinguen y engrandecen al Ayuntamiento de Murcia”, destacó José Ballesta quien añadió que “este nuevo cuartel cuenta con instalaciones modernas y adaptadas a los múltiples trámites que se llevan a cabo a diario, y permitirá reforzar de forma prioritaria la seguridad en Espinardo. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios y pedanías”.

Un total de 19 funcionarios trabajarán en las nuevas instalaciones –17 agentes y 2 mandos–.

160 m2 de superficie

En concreto, el nuevo cuartel, que sustituye las antiguas instalaciones de la Policía Local ubicadas en Espinardo, ocupa una superficie de 160 metros cuadrados. Cuenta con sala de recepción, administración, despacho, sala de estar y aseos, entre otras dependencias.

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana, con el que también se ampliaron el Cuartel de La Alberca en 2017 y el parque móvil de la Policía Local.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia