Lucas: "La moción de censura en el Ayuntamiento es necesaria para acabar con la corrupción del PP y evitar la compra de voluntades como ha ocurrido en la Región"

El vicesecretario general del PSRM afirma que el PP de Murcia es la zona cero de la corrupción y que las continuas denuncias ante la UDEF, la vacunación de un concejal saltándose el protocolo, los chanchullos de Roque Ortiz, la denuncia en Fiscalía por el contrato de STV y la negligente gestión del PP y de Ballesta son la consecuencia de una actitud caciquil, que no se merecen los vecinos y vecinas del municipio

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia es necesaria para acabar con la corrupción del PP y evitar la compra de voluntades, como ha ocurrido a nivel regional.

"Es urgente acabar con las políticas corruptas y los chanchullos del Partido Popular. Los vecinos y vecinas del municipio no se merecen que el PP de Murcia sea la zona cero de la corrupción y de los trapicheos", ha dicho.

Francisco Lucas ha asegurado que las continuas denuncias ante la UDEF, la vacunación de un concejal saltándose el protocolo, los chanchullos de Roque Ortiz, la denuncia en Fiscalía por el contrato de STV y la negligente gestión del PP y de Ballesta son la consecuencia de una actitud caciquil.

"Lo vivido estos últimos días en la Región es el mejor ejemplo de que, ante un gobierno de tránsfugas y corruptos, necesitamos regeneración y estabilidad en las instituciones. Por ello, la moción de censura en el Ayuntamiento es necesaria para abrir ventanas y acabar con el oscurantismo que rodea al PP de Murcia", ha concluido.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más