El PCE y la Juventud Comunista de la Región de Murcia muestran su apoyo a las trabajadoras del matadero de MercaMurcia

Y denuncian la negligencia y abandono del Ayuntamiento de Murcia como participe principal de esta empresa

Estas trabajadoras están sometidas a numerosas irregularidades por parte de la empresa. Y es que como afirman, gran parte de la plantilla es contratada como fijos-discontinuos cuando realizan su trabajo durante todo el año, como los fijos ordinarios. Además de esta contratación en Fraude de Ley también se reclaman que se respeten los descansos estipulados entre jornadas, los días festivos y se puedan disfrutar las vacaciones atrasadas, ya que las trabajadoras no han disfrutado ni un solo día de vacaciones durante el año 2020. 

Esto es un atentado contra el derecho de las trabajadoras a desarrollar su labor con garantías y respeto. Una vez más la patronal de nuestra Región incumple sistemáticamente la normativa sometiendo a sus trabajadoras a condiciones semiexclavistas.

Por ello queremos señalar la valentía de las trabajadoras de Mercamurcia por alzar sus voces y denunciar su situación.

Por último pedimos a la administración pública que se investiguen estos hechos, así como se aumente el presupuesto y los medios humanos para realizar inspecciones en los centros de trabajo de una forma continua, lo cual es imprescindible para que la clase obrera pueda asegurarse unas condiciones dignas. 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines