AVLA limpia un tramo de Cañada Real de Torreagüera

La mañana del domingo, 14 de marzo, el grupo de voluntariado ambiental, Mejora tu huella ecológica, de AVLA, dedicó su esfuerzo a retirar restos de botellón abandonados en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en un espacio deslindado y amojonado de la Cañada Real de Torreagüera, muy cerca de la urbanización Montevida y junto a la autovía A30.

Estos restos y la rotura de la valla de protección para que no se pase hacia la autovía fueron detectados en Navidad.

AVLA avisó a Planificación Forestal de la Consejería de Medio Ambiente y, después, a Demarcación de Carreteras a través del registro electrónico, por el peligro potencial de que algún animal o persona pase hacia la autovía.

Al pasar el tiempo y no obtener respuesta de que se fuesen a eliminar los resíduos o arreglar la valla se tomó la decisión de realizar una acción de voluntariado y difusión de la misma. Esta acción también se enmarca en nuestra campaña: Eliminemos la cacafonía.

Hacemos una llamada a nuestros vecinos para que no sigan vertiendo basura en el Parque Regional y a las autoridades correspondientes para que eviten en lo posible estas situaciones y arreglen urgentemente la valla.

¡Que siempre vuelva lo que te lleves al monte! 

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles