El viernes 12 de marzo se celebrará en la UMU un acto de homenaje in memoriam a José Molina Molina

Mañana, viernes 12 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo), se celebrará el acto de homenaje in memoriam a José Molina Molina, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia en sus orígenes, doctor en economía, sociólogo, auditor, y un incansable luchador por la economía participativa y la democracia real, la transparencia y el buen gobierno. Fue, entre otros cargos, Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (1979/1985), Consejero de Economía, Hacienda y Empleo durante el primer gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (1983/1986) y Presidente del Consejo de la Transparencia en dicha Comunidad (2015/2020).

Presidirá el acto el Rector José Luján, a quien acompañarán Joaquín Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, que presidirá el acto, José Antonio Gómez Hernández, miembro del Programa IRIS de Encuentros por la Transparencia; Pedro Miralles Martínez, Investigador Principal del Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Sociales de la UMU; Pilar Ortiz García, Co-Directora de la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación; Pilar Berral Casas, Notaria y Representante del Grupo "Pacto por la Transparencia en la Región de Murcia" y María José Campillo Meseguer, profesora del IES "Julián Andúgar" de Santomera y Representante del Proyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno.

El homenaje incluye la presentación oficial del vídeo "Lección de Pepe Molina sobre la transparencia y derecho a saber: parauna juventud con un futuro en construcción", dirigido y editado por Alfonso Burgos con la colaboración de David Buendía, Ainhoa Penalba e Irene Hernández, y fue grabado a finales de octubre de 2020 en el plató de Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Además de este documental, el homenaje incluirá la proyección de un montaje que integra las opiniones y consideraciones sobre José Molina de medio centenar de amigos y colaboradores.

El acto ha sido organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con las Asociaciones "Pacto por la Transparencia en la Región de Murcia" y "Grupo Encuentros por la Transparencia".

En cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19, el aforo del acto será muy limitado para poder garantizar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de salvaguardar la salud de los asistentes.

Podrá ser seguido en directo por streaming desde la web de la Universidad de Murcia y a través de tv.um.es/directo.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos