Arrancan las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Empleo y Promoción Económica que dará respuesta a la crisis

La primera mesa técnica comienza hoy jueves, las otras tres están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Estarán integradas por representantes del tejido económico, asociativo, productivo e institucional del municipio

Durante los próximos días se van a ir constituyendo las cuatro mesas de trabajo sectoriales para la elaboración del Plan municipal de Empleo y Promoción que dará respuesta a la crisis en el municipio.

Estas mesas técnicas contarán con la presencia de casi un centenar de participantes procedentes de federaciones y asociaciones empresariales, ONG, sindicatos, empresas privadas de diversos ámbitos y sectores y personal técnico de la administración local y regional.

En ellas se abordarán cuatro grandes áreas: orientación y colectivos vulnerables, formación y oportunidades de empleo, emprendimiento, autoempleo y economía social; y modernización de la economía local y políticas de fomento.

"Es muy importante reforzar el compromiso de todos los participantes para mejorar la eficacia de las mesas de trabajo y profundizar en las cuatro líneas de actuación sobre las que vamos a incidir", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Plazos

La primera mesa técnica se constituirá hoy jueves, mientras que las tres restantes están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Se trata de la primera ronda de una serie de cuatro sesiones que se irán celebrando a lo largo de estos meses para conformar las principales líneas de actuación en materia de empleo, formación, orientación laboral, apoyo a la inserción, emprendimiento, autoempleo, economía social y modernización de la economía local.

Este proceso durará aproximadamente un par de meses. Durante mayo y junio se llevará a cabo el análisis de resultados de estas mesas técnicas. La Concejalía prevé que para la primera quincena de julio esté finalizado el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio 2021-2023, fruto de este trabajo de campo.

La mesa que se ha celebrado este jueves ha abordado diversos aspectos relacionados con la formación y las oportunidades de empleo, desde la adecuación de la formación a las necesidades de los sectores productivos, pasando por la formación profesional dual, formación e-learning, competencias digitales hasta el fomento de la contratación a través de una serie de líneas de ayudas.

Un Plan ambicioso que, según el concejal Pedro García Rex, "va a marcar la hoja de ruta de las políticas locales en materia económica y laboral a medio y largo plazo, así como el desarrollo de los instrumentos adecuados para la salida de la crisis en el municipio de Murcia, de forma coordinada y eficaz".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales