IU-Verdes Murcia afronta la moción de censura en el Ayuntamiento con la esperanza de que sirva para resolver los problemas de los murcianos y murcianas

La organización celebra la iniciativa para poner fin a la nefasta gestión del Partido Popular, y centra las prioridades en garantizar la movilidad de los vecinos y vecinas de pedanías, fortalecer la economía local y atender la emergencia social de las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

Ante la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, firmada por los concejales del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, Izquierda Unida – Verdes Murcia ha manifestado hoy que acogen la noticia con “esperanza para poner a la administración a trabajar en resolver los problemas de los vecinos y vecinas tras tantos años de abandono por parte del Partido Popular”.

Así, el coordinador de IU-Verdes Murcia John David Babyack ha puesto de manifiesto la necesidad de un programa de gobierno que tenga como protagonistas a los murcianos y murcianas, las empresas locales y los barrios y pedanías. 

“Nos alegramos de que, aunque sea a mitad de legislatura, los grupos del PSOE, Ciudadanos y Podemos se hayan puesto de acuerdo para poner fin a 25 años de gobiernos del Partido Popular en La Glorieta”, ha afirmado el coordinador de la asamblea local en un comunicado remitido a Murcia. Com.

Babyack también ha recordado la necesidad de devolver a las Juntas Municipales a los espacios de participación ciudadana que fueron durante la anterior legislatura. “Los barrios y pedanías de Murcia han visto cómo se ha dado marcha atrás al cambio en las Juntas Municipales. Emplazamos a los partidos que han firmado la moción de censura a que vuelvan a ser espacios de trabajo conjunto y de participación.”

“Esta moción de censura tiene que dar por finalizado el bochornoso espectáculo y obsesión de José Ballesta con las luces led, las sombras sin árboles de José Guillén y el abandono de las pedanías por parte de Marco Antonio Fernández”, ha finalizado John David Babyack.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias