El PSOE se reafirma, el PP utilizó videorenders propiedad del Ayuntamiento en la campaña electoral de Ballesta

El portavoz, José Antonio Serrano, declara que esta formación no ha satisfecho ninguna de las sospechas y "dudamos de que pueda dar una respuesta coherente, más allá de querellarse contra los que denuncian que se ha podido cometer irregularidades"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, critica que el PP pretenda ocultar bajo querellas, supuestos espionajes de andar por casa y documentos confusos, las supuestas irregularidades con los contratos, en concreto, el de Parques y Jardines.

Sobre este último, señala Serrano, "suponemos que hay una utilización de recursos públicos a través del empleo de los videorenders aportados por la empresa STV-Actúa, que aspiraba al contrato de Parques y Jardines (y que es la actual adjudicataria), y que luego pudimos ver en la campaña electoral de Ballesta. Esto es lo que llevamos hasta el fiscal y en esta sospecha nos reafirmamos", puntualiza.

Al respecto, se pregunta "cómo es el que el PP conocía la empresa a la que STV-Actúa había encargado esos vídeos para presentarlos al concurso público de Parques y Jardines, es decir, qué relación tenía el PP con Paissano, productora de esos vídeos". Además, el portavoz plantea otra duda: "cómo es que el partido de Ballesta pudo utilizar los vídeos que supuestamente eran de la citada UTE adjudicataria y del Ayuntamiento de Murcia sin que nadie reclamase los derechos de la autoría". Ninguna de estas respuestas ha sido satisfecha por el PP y "dudamos de que pueda dar una respuesta coherente, más allá de querellarse contra los que denuncian que se ha podido cometer irregularidades".

El PP está acorralado, según Serrano, y "la única forma que tienen de salir de este callejón sin salida es denunciar a la oposición, sobre todo al Grupo Socialista para intentar silenciar nuestro trabajo. Pero no sólo no vamos a rectificar, sino que nos reafirmamos, el PP presuntamente utilizó esos vídeorenders, propiedad del Ayuntamiento y encargados por la concesionaria, para la campaña electoral de Ballesta, lo demás son cortinas de humo", afirma Serrano con rotundidad.

En la denuncia pública realizada en julio de 2020 por el PSRM, y que se puso en conocimiento de la Fiscalía, se podían ver de forma comparativa imágenes de las infografías y vídeorenders coincidentes, sin ningún género de duda, entre las propuestas por la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines e imágenes del vídeo de la web de campaña de José Ballesta. "El PP ya puede sacar todos los papeles que tenga y que quiera, porque donde tendrá que dar explicaciones es en sede judicial, el asunto está clarísimo, las imágenes hablan por sí solas", finaliza Serrano.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez