Luz verde a las ayudas al alquiler de vivienda para familias en situación de vulnerabilidad

El importe inicial de estas ayudas es de 547.504 euros, cantidad que se irá incrementando hasta casi el millón de euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de los criterios de concesión de las ayudas al alquiler de vivienda para familias vulnerables del municipio de Murcia. Su importe inicial es de 547.504 euros, cantidad que, según la edil responsable del Servicio de Vivienda, Paqui Pérez, irá incrementándose hasta casi el millón de euros.

Por segundo año consecutivo, las subvenciones se adjudicarán mediante concesión directa -debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19- para poder garantizar un sistema sencillo y ágil que permita a las familias disponer de las ayudas -que podrán alcanzar un máximo de 2.933 euros- en el menor tiempo posible.

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes a partir de su publicación en el BORM prevista para la próxima semana. El objetivo de las ayudas es facilitar la permanencia en la vivienda habitual en régimen de alquiler durante el año 2021 a familias vulnerables.

Las subvenciones, que se concederán por un periodo máximo de 12 meses, están destinadas a financiar en parte el pago del alquiler, siempre que se cumplan unos requisitos, entre los que destacan los siguientes:

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes