El nuevo alumbrado público de la carretera de El Palmar mejorará la seguridad y la visibilidad de los vecinos un 80%

"Estas mejoras en pedanías se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos. Actuamos en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día, ya que este nuevo alumbrado mejora la visibilidad en condiciones de lluvia en un 80% más" ha destacado José Guillén

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la carretera de El Palmar, uno de los accesos más importantes a Murcia, donde se está instalando nuevo alumbrado público. 


En concreto, se han instalado un total de 178 luminarias nuevas, dejando de emitir 612.924 kilos de CO2 a la atmósfera y con una reducción de la potencia instalada de 400.000 W, lo que supondrá un ahorro económico de 173.352 euros, durante la vida útil de las luminarias.

Estas mejoras benefician directamente a más de 35.000 vecinos de San Pío X, El Palmar y Aljucer.

Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que abogan en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.  

Gracias a la instalación de 10.678 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el municipio, se va a generar un ahorro económico de 5.814.378 euros y se dejarán de emitir casi 20 millones de kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.

"Estas mejoras en pedanías se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos. Actuamos en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día, ya que este nuevo alumbrado mejora la visibilidad en condiciones de lluvia hasta en un 80% más" ha destacado José Guillén.

Con estas renovaciones, el Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados