El pueblo saharaui y Frente Obrero se concentran en la Plaza de la Catedral

Ayer por la tarde tuvo lugar una concentración en apoyo a Sultana Jaya y Sahara Occidental en la Plaza Cardenal Belluga (Plaza de la Catedral).

En ella, participaron ciudadanos saharauis y el Frente Obrero, quienes se manifestado en solidaridad con Sultana Jaya, activista saharaui que se encuentra retenida y que ha sido objeto de torturas por parte de Marruecos y que forma parte del movimiento que defiende la liberación nacional del Sahara Occidental, que trabaja para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.

Además, en la concentración destacó especialmente el discurso pronunciado por parte de miembros del Frente Obrero, quienes consideraron a “Marruecos culpable y a España responsable de la situación”, tal y como se podía observar en la pancarta central que portaba la organización política.

En el mismo, criticó las acciones realizadas por Marruecos y responsabilizó al gobierno de España, el cual debería de interferir en el conflicto.

El conflicto que existe desde hace años, a pesar de la declaración de “alto el fuego” en 1991, volvía a cobrar fuerza el 14 de noviembre, en respuesta al envío de unidades militares por parte de Marruecos a la zona del paso de Guerguerat.

Ante ello, se declaró roto el “alto el fuego”, estallando de nuevo la guerra en el Sahara Occidental. 

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo