El Ayuntamiento ejecuta más de 2.000 reparaciones de juegos infantiles durante el año pasado

El objetivo es reparar, en el menor tiempo posible, cualquier elemento que se haya podido estropear por el paso del tiempo, por actos de vandalismo puntuales o por la acción de fenómenos meteorológicos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, cuenta con varios equipos de reparación de juegos infantiles en el municipio de Murcia.

El objetivo es reparar, en el menor tiempo posible, cualquier elemento que se haya podido estropear, por el paso del tiempo, por actos de vandalismo puntuales o por la acción de fenómenos meteorológicos.

"Los 600 parques infantiles del municipio cuentan con más de 2.800 elementos de juego, siendo un punto clave de los parques y jardines para los más pequeños de la casa. La seguridad de nuestros vecinos es fundamental y es la prioridad en estos trabajos de mantenimiento. Contamos con varios equipos que se encargan de su revisión y supervisión constante, además de acudir a donde se haya podido producir alguna incidencia puntual", explica José Guillén.

En concreto, durante el pasado año 2020, la empresa STV-Actúa realizó más de 2000 actuaciones, principalmente en tres grupos: reparaciones de elementos de juego, actuaciones en vallado (basadas sobre todo en actos vandálicos puntuales) y pintado de estos juegos infantiles para conseguir una imagen acorde.

La mayoría de estas actuaciones suelen centrarse el arreglo de las vallas perimetrales de juegos infantiles, reparación de juegos de muelles y puesta a punto de soportes de columpios.

Unas reparaciones, de estos y otros elementos de juegos infantiles, que son atendidas con una gran rapidez por varios equipos  de profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa que en un periodo muy breve de tiempo restituyen el juego infantil o elemento aledaño a su estado óptimo.

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se apela a una mayor concienciación por parte de algunos para cuidar y mantener los casi 3,000 elementos de juegos infantiles repartidos por el municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más