Fomento ejecutará una parte del vial de la Costera Norte que mejorará la conexión con la pedanía de La Ñora

La puesta en servicio de este tramo, cuya longitud es de 140 metros, permitirá peatonalizar el entorno de la Noria y Acueducto, ofreciendo un itinerario alternativo a los vehículos que circulan por la denominada carretera de La Ñora

La Concejalía de Fomento, que dirige el edil Mario Gómez, va a ejecutar una parte del vial de la prolongación de la Costera Norte que comunica con La Ñora. En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía.

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m).

La ejecución de este vial va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona.

El plazo de esta obra, que supone una inversión total de 215.234 euros, será de seis meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda.

La Junta de Gobierno dará mañana viernes el visto bueno al proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de estas obras.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz