El consultorio de Javalí Nuevo dará cobertura a cerca de 4.000 vecinos y contará con más de 500 m2

La nueva infraestructura médica dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como de cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández ha supervisado esta mañana las obras que se están acometiendo para la construcción del nuevo consultorio de la pedanía de Javalí Nuevo, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados.

"Con esta nueva infraestructura garantizamos el acceso de los vecinos a los servicios públicos, logrando una vertebración territorial y una mayor cohesión en nuestro municipio. Este consultorio médico, que dará cobertura a cerca de 4.000 vecinos de Javalí Nuevo, es una de las actuaciones prioritarias recogidas en el Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros", ha informado Marco Antonio Fernández.

Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

Contará con 9 consultas y 9 profesionales

La nueva infraestructura médica dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como de cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.

La plantilla de este consultorio estará formada por nueve profesionales, quienes ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras. En concreto, el nuevo centro dará cobertura a un total de 3.808 vecinos de la pedanía.

Dos plantas para atender a los usuarios

El centro tendrá dos plantas, ocupando una superficie de 550 metros cuadrados. En la planta baja se ubicará la zona de recepción, almacén general y espacio para archivo. Además, tendrá una zona de atención sanitaria, con una sala de espera para cuatro consultas.

Por su parte, en la planta superior se ubicará otra sala de espera general con el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general. Asimismo, este nuevo centro tendrá un ascensor con capacidad para elevar camillas hasta el piso superior y transportar enfermos.

Las nuevas instalaciones forman parte de la red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia, que integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km2 de extensión del municipio, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías, de los cuales 38 de esos consultorios locales son de gestión municipal.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas