El Ayuntamiento continúa su apuesta por mejorar el medioambiente con el uso de maquinaria eléctrica para el cuidado de los jardines

Las ventajas de usar este tipo de herramientas son: contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación ambiental y acústica minorado el nivel de vibraciones y eliminando la emisión de CO2 y partículas contaminantes

El Ayuntamiento de Murcia está apostando por un modelo de ciudad medioambientalmente sostenible, y a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, se está trabajando también para cumplir ese objetivo.

Entra las acciones que se están llevando a cabo en diversas áreas, en el Servicio de Parques y Jardines se está empleando maquinaria acorde con los valores medioambientales, de respeto y cuidado de la naturaleza.

Las ventajas de usar este tipo de herramientas son: contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación ambiental y acústica minorado el nivel de vibraciones y eliminando la emisión de CO2 y partículas contaminantes.

"Es una apuesta clara para reducir el llamado efecto invernadero y las emisiones de gases a la naturaleza. Mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y conseguimos que los trabajadores puedan aumentar la efectividad del trabajo, con herramientas más cómodas y útiles" ha destacado José Guillén.

En concreto, la empresa concesionaria STV-Actúa cuenta con una flota de 117 vehículos compuestos por camiones grúa, pulpo y cesto, furgonetas, mini excavadoras y trituradoras, entre otros. Además de motosierras eléctricas, baterías externas, sopladoras eléctricas así cómo cortasetos, entre otras herramientas sostenibles.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales