Los festivales ´Animal Sound´ y ´Fan Futura Fest´ concienciarán sobre la Agenda 2030 a través del proyecto ODSesiones de la UMU

El público asistente a estos eventos participará en actividades de sensibilización sobre la gestión de residuos, el cambio climático, la igualdad o la sostenibilidad

La Universidad de Murcia (UMU) y los festivales de música 'Animal Sound' y 'Fan Futura Fest', que se celebran en Murcia y San Javier respectivamente, firmarán mañana jueves 19 de noviembre de 9.30 a 10 horas en el Edificio de Convalecencia -Teniente Flomesta, 5, de Murcia- sendos protocolos de actuación para promover y concienciar de la mano del proyecto ODSesiones al público asistente sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De este modo, se realizarán actividades de sensibilización sobre la gestión de residuos, el cambio climático, la igualdad, la no discriminación, la sostenibilidad, las energías renovables, la pobreza o el consumo responsable, entre otros temas. Paralelamente, se animará a los jóvenes a que participen en proyectos solidarios que coordinen las más de 100 ONG's murcianas que actualmente colaboran con ODSesiones.

Al acto acudirán por parte de la UMU el rector, José Luján; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el vicerrector de responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín; y el coordinador de Cultura, Francisco Caballero.

Mientras que por parte de los festivales 'Animal Sound' y 'Fan Futura Fest' acudirán sus socios Álvaro Vargas, Juan Alberto Conesa, así como el responsable de comunicación de ambos festivales, José Antonio Fernández. También intervendrá en el acto el director de marketing de 'La Verdad de Murcia', José Manuel Jiménez, responsable de sostenibilidad y actividades paralelas de 'Fan Futura Fest'.

El acto será amenizado por el DJ y productor albaceteño afincado en Murcia Rafael López, conocido artísticamente como Don Flúor, quien ya colaboró con ODSesiones a través del evento por la igualdad 'Enlazad@s', celebrado en el marco del ODS 5: 'Igualdad de género', en la Plaza de La Merced.

Este acto se enmarca en las actividades de noviembre de 2020, mes que la iniciativa ODSesiones dedica al ODS 11: 'Ciudades y comunidades sostenibles', y que acogen dos facultades de la UMU: Informática y Turismo y Relaciones Internacionales.

Todas las sesiones se pueden seguir de forma onlin. Este proyecto de la UMU, que se extiende de febrero de 2019 y hasta noviembre de 2021 cuenta con el apoyo del Gobierno regional,Aguas de Murcia,Bankiay laFundación Cajamurcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz