El Ayuntamiento de Murcia firma tres convenios con ATA, OMEP y AJE para impulsar el tejido empresarial, el empleo y el emprendimiento en Murcia

Los acuerdos suscritos surgen de la colaboración y el compromiso de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo con los agentes económicos y sociales para avanzar en el desarrollo del 'Plan Reinicia' para la reactivación económica del municipio

El titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha firmado hoy tres convenios de colaboración con la presidenta de la OMEP, Carmen Botella, el coordinador general de ATA en Murcia, Paco Casado; y el presidente de AJE, Ginés Ángel García, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial, el empleo y el emprendimiento en Murcia.

Dichos acuerdos se suscriben a instancias del servicio de Promoción Económica para reforzar el compromiso de la Concejalía con los agentes económicos y sociales y avanzar en el desarrollo del ‘Plan Reinicia' para la reactivación económica del municipio.

"Desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo vamos a seguir trabajando para prestar todo nuestro apoyo a los colectivos que generan empleo y riqueza", ha señalado el edil García Rex.

En este sentido, ha subrayado que "con la rúbrica de estos acuerdos, por un importe total de 45.000 euros, estamos apoyando la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes, mejoramos también el asesoramiento y la formación de los autónomos murcianos, favorecemos la eliminación de las barreras con las que se encuentran nuestras empresarias y colaboramos para poner en marcha acciones que mejoren la empleabilidad de las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral".

En concreto, los acuerdos firmados hoy con la OMEP, por un total de 20.000 euros; y con ATA, por una cuantía de 10.000 euros, se suscriben para impulsar el tejido económico y fortalecer el ecosistema empresarial de Murcia, fomentando de esta forma el asociacionismo y contribuyendo al desarrollo de redes de empresas colaboradoras con el Ayuntamiento con la finalidad de apoyar al empleo y autoempleo.

Por su parte, el convenio con AJE, que supone un importe de 15.000 euros, tiene como finalidad generar programas destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de empresas que están comenzando su actividad, a fin de facilitar la creación y consolidación de empresas jóvenes murcianas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial, adaptándose a la situación generada por la Covid-19.

Igualmente, el responsable de la Concejalía ha asegurado que "estos convenios de colaboración nos van a permitir diseñar propuestas eficaces y de valor que den respuesta a las necesidades reales de nuestro tejido empresarial y del colectivo de desempleados en circunstancias adversas".  

"Estamos convencidos que solo mediante la unidad de acción entre las diferentes administraciones y los agentes económicos y sociales podremos superar la compleja situación actual, esperamos que la firma de estos convenios sirva para lograr nuestro objetivo", ha concluido García Rex.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más