El Centro de Control de Zoonosis amplía su capacidad con la construcción de 16 nuevos recintos para perros y cuatro cuadras

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de reforma de este espacio, que abarca una superficie total de 2.248 euros, con un presupuesto que asciende a 269.346 euros

El Centro de Control de Zoonosis, dependiente de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, aumentará su capacidad con la reforma de sus instalaciones que llevará a cabo la empresa Constu Archena con un presupuesto de 269.346 euros (IVA incluido) en un plazo de seis meses. 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras relativas a la reforma de este centro municipal que se construyó en los años 80 y actúa en el ámbito de la protección animal. El Centro cuenta con una superficie total de 2.248 metros cuadrados.

En concreto, entre las actuaciones, destaca la construcción de 16 cheniles con lo que, junto a los 25 ya existentes y los 4 parques de cachorros, el centro contará con un total de 45 recintos para perros. El espacio destinado a los cachorros será acondicionado con la renovación de la estructura existente por una nueva metálica, el muro perimetral de un metro y se dividirá el recinto con sumideros individuales y puntos de luz.

Además, el proyecto contempla cuatro cuadras nuevas individuales para équidos, con puntos infrarrojos y sumideros independientes, y la ampliación del espacio para gatos.

Asimismo, se reformarán las oficinas para atención al público y se mejorará el módulo de quirófanos con su ampliación y dotación de nuevos espacios para la atención veterinaria, como una sala de rayos X y otra de hospitalización, ambas con vestíbulo previo.

El módulo de almacén se redistribuirá en tres espacios, uno destinado a la maquinaria, otro para los productos tóxicos y otro para alimentos. Asimismo, se llevarán a cabo otras actuaciones de reforma, como los acabados interiores de suelos, techos y paredes y otras estancias exteriores.

Por último, el proyecto incluye la renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento, así como el asfaltado interior de la parcela. Asimismo, se sustituirán las cubiertas de fibrocemento existentes por cubiertas de chapa metálica. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez