El transporte público urbano será gratuito el próximo martes para celebrar el ´Día europeo sin coches´

Durante toda la jornada, la Gran Vía estará cerrada al tráfico rodado

El próximo martes 22 de septiembre Murcia celebrará el ‘Día europeo sin coches’ y los murcianos podrán utilizar de forma gratuita el transporte público -tranvía y autobuses urbanos.

Además, durante todo el día, la Gran Vía estará cerrada al tráfico rodado, exceptuando el transporte público. 

El Día Europeo sin Coches es una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Todos los años, este día se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos. 

Actividades de mañana lunes

La programación de la Semana Europea de la Movilidad de mañana lunes comenzará a las 9 horas con la campaña ‘Gracias por usar el transporte público’ y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular.

A las 18 horas, el Pabellón 2 del Cuartel Artillería acogerá la conferencia ‘Objetivos agenda urbana 2030 en materia de movilidad’ de la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

Posteriormente, representantes de asociaciones y colectivos hablarán de ‘La accesibilidad en los proyectos de movilidad’.

La jornada concluirá con un ‘Paseo por los árboles de Murcia: anécdotas, curiosidades y leyendas’, a las 18.30 horas desde la Plaza Díez de Revenga con inscripción necesaria en la web movilidad.murcia.es.

Más actividades el martes

Además de la celebración del Día europeo sin coches’, el martes 22 de septiembre se han organizado otras actividades dentro de la Semana Europea de la movilidad. De 9 a 12 horas, continuará la campaña ‘Gracias por usar el transporte público’ y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular. 

A las 18 horas en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, tendrá lugar la conferencia ‘El caso de transformación Bicing Barcelona’ tras la cual se celebrará la ponencia ‘Planteamiento del nuevo modelo de transporte’, con responsables del servicio de asesoría técnica del transporte en Murcia.

A las 18.30 horas partirá del Paseo de Malecón la ruta ‘Las plantas de la huerta de Murcia a vista de bicicleta’. Para participar es necesario inscribirse en la web movilidad.murcia.es

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz