La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia consigue la Acreditación Institucional de la ANECA

Se trata del reconocimiento de la gestión de calidad en los procesos internos de este centro de estudios

Tras la evaluación realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), el Consejo de Universidades ha emitido informe favorable de Acreditación Institucional de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Para obtener esta acreditación, previamente, todas las titulaciones de grado y máster de este centro obtuvieron la renovación de la acreditación y la agencia evaluadora certificó el funcionamiento de su sistema de aseguramiento interno de la calidad (SAIC) como señal de la excelencia educativa y de la calidad de los procesos que se desarrollan en el seno de la facultad.

La Facultad de Letras es el sexto centro de la UMU que consigue esta acreditación de su calidad (anteriormente lo consiguieron Informática, Veterinaria, Biología, Economía y Empresa y Química); la Universidad de Murcia es la única institución de educación superior de la Región de Murcia que dispone de este distintivo de calidad.

ANECA puso en marcha el programa de acreditación institucional por medio del Real Decreto 420/2015 como una alternativa al modelo de renovación establecido en el programa ACREDITA en la búsqueda de la simplificación de este proceso de evaluación que requiere de muchos esfuerzos para las universidades y la agencia evaluadora. Conseguir esta Acreditación Institucional, además de suponer un sello de calidad para las facultades que lo obtienen, también implica que los futuros procesos de renovación de la acreditación para sus titulaciones serán más simplificados.

El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, a través de la Unidad para la Calidad, está impulsando diversas líneas de trabajo para favorecer la consecución de este distintivo por parte del resto de facultades. Este objetivo se enmarca dentro de la apuesta clara y decidida de la Universidad de Murcia por la gestión de calidad en nuestra institución.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos