Murcia se ilumina esta noche de turquesa con motivo del Día Mundial del Síndrome de SAF

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén y la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que lidera Pilar Torres, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y concienciar sobre los retos y dificultades a los que se tienen que enfrentar las familias que sufren el Síndromde de SAF (síndrome de alcoholismo fetal). 

De este modo, a las 20,45 horas, se iluminarán en color turquesa el Edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río y el Palacio Almudí con motivo del Día Internacional del Síndrome del SAF. 

Es un trastorno muy grave ya que afecta el cerebro del bebé de forma irreversible produciendo alteraciones neuronales muy importantes. El alcohol durante el embarazo es la primera causa según la OMS de discapacidad intelectual en el mundo y en España. 

La denominación "trastorno del espectro alcohólico fetal" (TEAF), en Inglés Foetal Alcohol Spectrum Disorder (FASD), agrupa un gran rango de anomalías físicas, conductuales y cognitivas, siendo el SAF el más grave ya que agrupa el número más grande de alteraciones clínicas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz