Las Escuelas Infantiles Municipales dispondrán de menús saludables y variados para verano e invierno

El Ayuntamiento destina más de 600.000 euros al servicio de comedor que dará cobertura a los más de 500 alumnos durante tres años

Las Escuelas Infantiles del municipio ofrecerán a través de su servicio de comedor menús saludables y variados para verano e invierno, confeccionados por el Servicio de Municipal de Salud y elaborados en las cocinas de los propios centros, que cuentan con una plantilla de siete cocineros.

Del suministro de productos de alimentación para estos centros se encargará la empresa Acacio, con un presupuesto de 617.335 euros (IVA incluido) durante un plazo de 3 años, prorrogable a dos más, cuya adjudicación se aprobó la pasada Junta de Gobierno.

El municipio cuenta con siete Escuelas Infantiles, que este curso a atenderán a un total de 519 niños, de entre 0 y 3 años: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

Entre sus servicios se encuentra el de comedor, donde se ofrece a los niños y niñas menús confeccionados por el Servicio Municipal de Salud y elaborados en las cocinas de las propias escuelas infantiles con una plantilla de siete cocineros.

“Se trata de menús saludables que se elaboran para niños de nido, uno y dos años. Además existe uno de verano y otro de invierno para adaptarse a las temperaturas y a los productos de temporada. En cuanto a la relación del tipo de productos destacan frutas y verduras, ultramarinos, pescado fresco, carnicería y pollería y congelados”, explica Belén López, concejala de Educación y Escuelas Infantiles.

Mañana, inicio de curso

Las siete Escuelas Infantiles el municipio inician mañana, 7 de septiembre, el curso 2020/2021 y lo hacen con un estricto protocolo para garantizar la educación presencial de los 519 alumnos y alumnas, de entre 0 y 3 años.

Entre las medidas destaca la creación de un Equipo Covid, que se encargará de llevar un seguimiento y dar cuenta de toda incidencia, el control de entrada y salida de los alumnos y las familias por el patio, la toma de temperatura antes de entrar, la limitación de materiales didácticos y juegos en el aula, la siestas por grupos y comedor por turnos.

Asimismo, cabe destacar que el pasado viernes el Ayuntamiento realizó a todo el equipo que trabaja en las Escuelas Infantiles, un total de 87 personas entre docentes, cocineros y operarios, los test rápidos de detección de coronavirus cuyos resultados fueron negativos.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz