Pérez: "Los murcianos han puntuado el servicio municipal de limpieza con un 8,5 sobre 10"

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "las críticas del PSOE quedan en papel mojado al enumerar todas las iniciativas puestas en marcha en materia de limpieza, desbroce y desinfección en los últimos meses"

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "con enumerar todas las acciones que estamos llevando a cabo en materia de limpieza en pedanías queda en papel mojado las críticas del Grupo Municipal Socialista".

Además, "parece que los concejales socialistas tienen una visión distinta a los vecinos de pedanías y es lamentable que se aboguen la voz de todos los murcianos cuando son ellos los que han valorado el servicio a través de la encuesta realizada por la consultora externa Investigación de Mercados de Murcia los vecinos dieron una nota de 8,5 sobre 10 al servicio municipal de limpieza", ha apuntado Pérez.

La concejala ha recordado que "en los últimos meses hemos puesto en marcha distintas acciones como el dispositivo especial de limpieza en época estival gracias al cual se han realizado labores de fumigación, desbroce y limpiezas de choque en todas las pedanías del municipio".

Asimismo "hemos desarrollado una campaña específica para evitar el depósito incontrolado de enseres en la vía pública de las pedanías gracias a la cual las Brigadas Cívicas se entrevistan con los presidentes de las Juntas Municipales para recabar información de primera mano sobre esta problemática en cada pedanía".

Sobre la encuesta de satisfacción realizada por la consultora externa Investigación de Mercados de Murcia y cuyo resultado fue que los murcianos puntúan con un 8,5 el servicio municipal de limpieza, la concejala ha explicado que "el 61% de los encuestados viven en pedanías".

"Parece ser que los concejales del PSOE no tienen mucho contacto con sus pedáneos y vocales en las Juntas Municipales porque seguro que tienen una visión distinta a lo que exponen", ha señalado Pérez..

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz