Todos los agentes de Policía Local del municipio dispondrán de chalecos antibalas

La Junta de Gobierno adjudica el suministro de estas prendas que proporcionan seguridad y protección a los agentes

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de 300 chalecos antibalas y 300 fundas exteriores para la Policía Local,  favor de la mercantil Fedur SA, por 159.720 euros

Estos chalecos internos proporcionan seguridad y protección a los agentes siendo antibalas, anticuchillo y antipunzón. Asimismo, cada chaleco contará con una funda externa personalizada de cara a facilitar su uso en las diferentes circunstancias que puedan darse, dotando de mayor funcionalidad.

La empresa adjudicataria cuenta con un informe y certificado expedido por el Instituto Tecnológico AITEX en el que se incluyen las pruebas realizadas como ensayos balísticos, ensayos de flexibilidad, comprobación de espesor y peso, nivel de protección anticuchilla y otros requisitos.

Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España.

A comienzos del pasado año ya se adquirieron otros 300 chalecos por lo que, en un plazo máximo de tres meses, todos los agentes de la Policía Local contarán con esta protección.

Nuevo Cuartel en Espinardo e incremento del parque móvil

El Ayuntamiento realiza un trabajo constante para incrementar la plantilla, instalaciones y medios de la Policía Local. El pasado 1 de junio, 44 aspirantes a agentes de Policía Local comenzaron su formación en la academia.

A ellos, se suman 64 plazas de las que actualmente se están llevando a cabo los procesos selectivos, y otras 16 de movilidad que provienen de otros municipios como Cieza, Alhama, Yecla, Jumilla o Beniel.

Además, la Junta de Gobierno del 29 de mayo aprobó el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de adecuación de un local para la creación de un nuevo Cuartel de Policía Local en Espinardo.

Este nuevo espacio que permitirá incrementar la seguridad en la pedanía y mejorar la atención que la Policía Local de Murcia viene prestando a sus vecinos, estará ubicado en la calle Mayor número 56 y ofrecerá unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples trámites que se llevan a cabo a diario.

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo se aprobó la contratación de 9 nuevos vehículos mientras que en la del 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.

Asimismo, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más