La Cofradía del Amparo inicia una campaña solidaria a beneficio del Economato Galilea de Cáritas en la caseta de Santo Domingo

Hasta el próximo domingo venderán pulseras elaboradas por los propios cofrades al precio de 3 euros

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana la caseta de la plaza de Santo Domingo en la que la Cofradía del Amparo desarrolla una campaña solidaria de venta de pulseras a beneficio del Economato Galilea puesto en marcha por Cáritas con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Hasta el próximo domingo, en horario de 11 a 13 horas y de 18.15 a 21.15 horas, los interesados en colaborar con esta acción solidaria podrán adquirir pulseras realizadas por los propios cofrades al precio de 3 euros, que se destinarán íntegramente a Cáritas.

El Economato Galilea se puso en marcha el pasado mes de abril en la Fica en un edificio de más de 400 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento a Cáritas para emprender este proyecto solidario.

Allí se reparten alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a unas 2.000 familias murcianas vulnerables de forma gratuita.

Pueden acogerse al programa del Economato Galilea los usuarios de Cáritas parroquiales y familias derivadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento, a las que se les dará un volante para designarlas.

Las familias pueden adquirir alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene personal y del hogar. Más de 70 voluntarios forman parte de este proyecto solidario, desempeñando funciones en la gestión del centro logístico, atención y acompañamiento a las familias y reposición de productos.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias