Titulados de la UMU se sitúan en los primeros puestos de los exámenes nacionales de especialidad sanitaria

Farmacia, Psicología, Biología y Química tienen a estudiantes en el 'top cinco' de todo el país; y cuatro titulados en Medicina se sitúan entre los cien mejores del MIR

Egresados de la Universidad de Murcia han conseguido este año situarse en los primeros puestos en los exámenes nacionales de especialidad de Medicina, Farmacia, Psicología, Biología y Química; lo que viene a demostrar la tendencia de los últimos años.

En el examen de Médico Interno Residente (MIR), cuatro estudiantes de la Universidad de Murcia han quedado entre los cien primeros puestos. Se trata de Ana Fuentes Nieto (27), José Ramón Rodríguez Blanquer (32), Elisa Antolinos Macho (36) y José Francisco Orts Paco (79).

Además de estos puestos destacados, en torno a otros 30 han obtenido un puesto entre los mil primeros y el resto entre el mil y el dos mil. Se trata de resultados más que satisfactorios, teniendo en cuenta que al examen se presentaron 16.400 personas que optaban a 7.512 plazas; con los que la práctica totalidad de aspirantes formados en la UMU han pasado el corte para obtener una plaza.

También en la Facultad de Medicina, pero en la titulación de Farmacia, se formó José Gil Almela, que ha obtenido el puesto número 3 en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Los excelentes resultados en esta especialidad se refuerzan, además, con el hecho de que, de las 271 plazas convocadas para toda España, siete son para titulados por la UMU.

No obstante, todos estos datos son provisionales, ya que todavía está abierto el periodo de reclamación de notas.

Por otra parte, en la prueba de Psicólogo Interno Residente (PIR), Marta González Martínez se ha situado en el puesto número cuatro de todo el país. En esta convocatoria se presentaron 4.439 personas para 189 plazas.

En la Facultad de Química de la Universidad de Murcia también ha estudiado Andrés López Ramal, quien ha obtenido el número 5 en el examen de Químico Interno Residente (QUIR). A esta prueba concurrieron 289 personas, que optaban a 15 plazas.

En las pruebas de Biólogo Interno Residente (BIR) Ángela Puche Canel también ha quedado en el puesto número cuatro. En este caso se presentaron 939 aspirantes para 51 plazas.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público