La Universidad de Murcia y Fundown dedican desde mañana unas jornadas al proyecto de viviendas compartidas

Durante las sesiones se analizará el modelo de convivencia de estudiantes voluntarios y personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, y Fundown celebran este martes, 18 de febrero, y el miércoles, 19 de febrero, unas jornadas dedicadas a las 'Viviendas compartidas con personas con discapacidad intelectual'.

Las sesiones tienen como principal objetivo dar a conocer el programa de voluntariado en el que participan estudiantes de la Universidad de Murcia; además de analizar el modelo psicoeducativo que se propone con este programa, que busca promover la independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de las jornadas se analizará el papel de las familias y de los voluntarios y se hablará sobre cómo es la vida cotidiana en una de estas viviendas compartidas; entre otros aspectos relacionados con este modelo de formación.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar mañana martes a las 16.30 horas en el Salón de Actos del Edificio Luis Vives, en el Campus de Espinardo. El rector de la UMU, José Luján, y el gerente de Fundown, Pedro Martínez asistirán a la apertura.

El modelo de viviendas compartidas lleva una década funcionando gracias a estudiantes universitarios y la Universidad de Murcia y Fundown mantienen un convenio de colaboración. Quienes participan en este programa reciben una beca en forma de alojamiento y manutención. El proyecto está abierto a cualquier estudiante, sin importar la rama académica, que tengan la inquietud de conocer otras realidades y tener una experiencia enriquecedora.

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales