Pérez: “Ya se ha elaborado un nuevo proyecto de cerramiento del centro accesible para jóvenes de Juan de Borbón”

La concejala ha indicado que “como deben de saber los socialistas, en dos ocasiones las empresas adjudicatarias de las obras han renunciado a las mismas una vez iniciadas lo que ha obligado a iniciar complejos expedientes de resolución y liquidación de los contratos”

5 de febrero de 2019.- La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que “en el Equipo de Gobierno tenemos la máxima voluntad para poner en marcha el centro accesible para jóvenes de la avenida Juan de Borbón, pero avatares externos han impedido en reiteradas ocasiones que se puedan acabar las obras”.

“Como deben de saber los socialistas, en dos ocasiones las empresas adjudicatarias de las obras han renunciado a las mismas una vez iniciadas lo que ha obligado a iniciar complejos expedientes de resolución y liquidación de los contratos”.

“Concretamente esta obra se adjudicó en octubre de 2010 a Pamai SLU que se declaró en concurso voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil. Tras un arduo proceso administrativo y legal, en junio de 2017 se adjudicaron nuevamente las obras a Construcciones Torreguil 4 SL habiendo presentado la empresa el 16 de mayo de 2018 el cese en la ejecución del contrato”, ha apuntado la edil.

La concejala ha indicado, “ya hemos elaborado un nuevo proyecto de finalización del cerramiento cuyo informe será remitido próximamente a Contratación nuevamente una vez que se incorporen los remanentes del proyecto que son competencia del Servicio de Empleo.Este nuevo expediente está promovido conjuntamente por el Servicio de Juventud y el de Empleo”.

“Lo que es preciso es que se pueda sacar cuanto antes nuevamente la contratación de esta obra, no tenga más incidencias en su ejecución y tengamos el centro a disposición de nuestros jóvenes cuanto antes que es lo único que nos preocupa”, ha finalizado Pérez.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más