El Ayuntamiento celebra el lunes la segunda mesa sectorial del diagnóstico para la estrategia de Economía Circular

Este proceso servirá para identificar actuaciones por parte de concesionarias, empresas y otras asociaciones con el fin de buscar oportunidades y detectar barreras en esta materia.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, celebrará el próximo lunes la segunda mesa sectorial del diagnóstico para el desarrollo de la estrategia local de Economía Circular del municipio.

Este proceso servirá para identificar actuaciones en materia de economía circular por parte de concesionarias, empresas y otras asociaciones con el fin de buscar oportunidades y detectar barreras para el desarrollo de las mismas.

“La participación pública resulta ser un elemento indispensable para el correcto desarrollo e implementación de iniciativas que afectan al futuro de nuestra ciudad. Es por ello que convocamos la segunda mesa sectorial para recabar la opinión de concesionarias públicas, empresas y otras entidades que llevan a cabo iniciativas de economía circular”, explica Mercedes Bernabé.

Este proceso, que será dinamizado por CETENMA, se desarrolla de forma simultánea con la tercera fase, ya iniciada, de identificación de iniciativas de economía circular en el municipio.

La mesa municipal se celebrará el 3 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas en el Edificio Moneo. A lo largo de este encuentro, se identificarán las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la implantación de iniciativas de economía circular y se plantearán mediante técnicas de dinamización una serie de preguntas clave para la implantación efectiva de dichas iniciativas.

Esta mesa viene precedida por la primera, que contó con la participación de los técnicos municipales el pasado 4 de noviembre. La próxima será el 17 de febrero con expertos, entidades del sector, así como colegios profesionales e investigadores y docentes del ámbito académico.

La concejala adelanta que hasta la fecha ya han confirmado su asistencia más de 25 entidades. Asimismo, las empresas y asociaciones que lo deseen todavía están a tiempo de participar a través del correo electrónico participacion@ayto-murcia.es.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global