773 aspirantes a conseguir una de las 64 plazas de agente de Policía Local comienzan esta tarde la prueba

El ejercicio tipo test se realizará a partir de las 17 horas, en el Aulario Norte del Campus de Espinardo

Esta tarde comienzan las pruebas para proveer 64 plazas de agente de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

En total serán 773 aspirantes, de las 821 personas que se inscribieron, los que se pueden presentarse a la primera prueba, un examen tipo test de 100 preguntas con un tiempo máximo de 90 minutos. El ejercicio se realizará a partir de las 17 horas, en el Aulario Norte del Campus de Espinardo.

Los que superen este primer examen realizarán las pruebas físicas. Posteriormente se convocará una prueba escrita de casos prácticos y, por último, un examen oral.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se incorporaron 6 agentes de Policía Local por sistema de movilidad, es decir de otros ayuntamientos, mientras que otros 16 se encuentran actualmente realizando las últimas pruebas.

Además, el próximo mes de febrero iniciarán la academia los 46 nuevos agentes que han aprobado la primera oposición, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y de 2017.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz