La UMU expone la instalación 'La puta ama' de Alissia, una reflexión sobre una Circe contemporánea

La Universidad de Murcia inaugura este martes, 21 de enero, la instalación 'La puta ama' de Alissia (María Penalva), que tendrá lugar en la sala La Capilla (planta baja, edificio Convalecencia), a las 20 horas.

Alissia, investigadora de Arte y Género en la Universidad Miguel Hernández de Elche, explica que esta obra es una "representación contemporánea de Circe como arquetipo protofeminista". A través de objetos, dibujos, ilustraciones, collages y bordados, "la instalación aborda el cuerpo y el territorio, formalizándose como un dormitorio para una Circe contemporánea".

La muestra, comisariada por Isabel Tejeda, permanecerá expuesta hasta el próximo 20 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles