Más de 600 puestos minoristas pasan el examen de inspección durante la Navidad

160 pertenecen a las ocho plazas de abastos municipales y 450 a los 53 mercadillos semanales

La campaña de vigilancia y control de la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública durante la Navidad en las plazas de abastos, mercadillos semanales y artesanales, autoservicios, supermercados y grandes superficies del municipio de Murcia ha obtenido un buen resultado.

Así, se han cumplido todos los objetivos en cuanto al número de establecimientos alimentarios de venta al consumidor final que han sido visitados por los veterinarios del servicio de inspección de Consumo para asegurar la calidad sanitaria de productos alimenticios como carnes, pescados, pastelería, confitería y demás dulces navideños.

De esta forma, se han visitado los 160 puestos minoristas en las ocho plazas de abastos municipales, 450 puestos en los 53 mercadillos semanales, más de 100 autoservicios, supermercados y grandes superficies radicados en el término municipal de Murcia, así como los mercadillos  artesanales con venta de productos típicos navideños.

Durante las visitas se ha llevado a cabo una inspección protocolizada de todos estos puestos pudiendo comprobar que la inmensa mayoría de los locales, instalaciones y prácticas de manipulación cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas en la normativa en vigor.

Solamente se han promovido 3 expedientes sancionadores y 7 apercibimientos por incumplimiento manifiesto de las condiciones higiénico sanitarias en instalaciones, equipos, manipulación y trazabilidad de los productos.

En este sentido, el concejal responsable Juan Fernando Hernández ha mostrado su satisfacción porque en los establecimientos visitados se ofrece la garantía que el consumidor demanda y por la excelente colaboración de los titulares de los locales visitados.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados