El PSOE exige una disculpa pública al concejal de VOX que insultó a los socialistas en la retransmisión de la Cabalgata de Reyes

Consideramos inadmisible que el concejal de VOX y presidente de la gestora de su partido en la Región de Murcia utilizara la retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Murcia en la 7 Televisión Autonómica para hacer política rastrera utilizando el insulto.

El Grupo Municipal Socialista a través de su concejal Enrique Lorca exige una disculpa pública al concejal del Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo por el partido VOX, cuando en un momento durante la retransmisión de la Cabalgata de Reyes realizó unas declaraciones infames en un contexto donde los únicos protagonistas eran los niños y niñas de la Región de Murcia. Enrique Lorca denuncia que "es inaudito e inadmisible que un representante público utilice una retransmisión de televisión, que está dedicada a reflejar la tradición y a impregnar de fantasía a los niños y niñas, para hacer política rastrera, utilizando el insulto y el menosprecio, como sólo sabe hacer su partido ante la falta de argumentos."

En este sentido Lorca indica que esas declaraciones fueron "una falta de respeto a los profesionales de la comunicación que retransmitían la Cabalgata de Reyes, a todas las personas que la seguían desde sus hogares, pero sobre todo a los niños y niñas que veían la cabalgata con gran ilusión, por la televisión pública, sólo por ellos debería disculparse públicamente de forma inmediata".

"Nos sentimos muy molestos como representantes públicos porque este tipo de declaraciones basadas en la descalificación y el insulto, y en ese contexto, lo único que consiguen es que los ciudadanos se alejen de la política, como la forma de mejorar su vida", afirma el concejal Enrique Lorca.

Para finalizar el concejal socialista pide a VOX, que "como responsables políticos, si van a utilizar el insulto y la descalificación como argumento político, como así parece, lo hagan en los espacios políticos, ya que como vimos en el Congreso de los Diputados en la primera sesión de investidura el insulto y el odio van a ser sus principales argumentos"

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz