El proyecto de voluntariado 'Mayores Solidarios' se traslada hoy al Museo Salzillo

Unos 30 mayores del centro social de El Palmar realizan una visita guiada a este museo de la mano de uno de los voluntarios de esta actividad formativo- cultural sobre la historia de España

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha acompañado hoy a los 30 mayores del taller de historia de los centros sociales de El Palmar durante la visita guiada al Museo Salzillo que ha corrido a cargo de uno de los voluntarios del proyecto ‘Mayores Solidarios'. El pasado lunes realizaron la visita los mayores del centro social de La Alberca.

En crecimiento

Esta iniciativa, que surge en colaboración con la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, está enmarcada dentro del programad de voluntariado ‘Mayores Solidarios' que nació en 2017 como respuesta a la demanda de actividades de voluntariado de algunos de los socios de los 76 centros sociales de mayores del municipio.

A lo largo de estos dos años, el proyecto ‘Mayores Solidarios' ha ido creciendo contando en la actualidad con siete actividades relacionadas con el deporte y el senderismo, la divulgación gastronómica, y la formación y la cultura.

Gastronomía, cultura y deporte

Un total de 11 voluntarios y 228 participantes son los protagonistas de esta experiencia que incluye desde visitas a los museos de la ciudad y charlas sobre la historia de España y de Murcia o sobre la elaboración del tradicional pastel de carne, a diversas actividades deportivas al aire libre, donde un equipo de voluntarios diseña los recorridos y rutas a seguir por diferentes senderos y lugares del municipio.

La edil Paqui Pérez ha agradecido la labor y el compromiso de los voluntarios del proyecto ‘Mayores Solidarios'. "Gracias a su esfuerzo, constancia y generosidad estamos consolidando una iniciativa que crece día a día, con nuevas iniciativas y retos, para que nuestros mayores puedan seguir compartiendo, disfrutando y aprendiendo", ha señalado.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz